Por Sin Reservas
La jornada de protesta que inicio ayer a las 6 de la mañana, concluyó hoy con un éxito total, informaron sus convocantes.
Dijeron que la provincia completa acató el llamado a paralizar las labores, ya que esta sufriendo el olvido a que los tienen sumidos las autoridades.
En Sabana Grande de Boyá piden el arreglo de los caminos vecinales, asfaltado del casco urbano de los distritos municipales Gonzalo y Majagual, así como la reparación de 7 válvulas de aguas que mantienen al municipio sin recibir el líquido.
También demandan que se mantenga la extensión del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña en la zona y sea rescindido el contrato entre el gobierno y la empresa que tiene bajo su control la autopista Santo Domingo –Samaná.
El coordinador del Observatorio Pro Desarrollo de esta provincia, Santo De los Santos, calificó este martes de «exitoso» el paro.
Dijo que la población respondió a la convocatoria en un 100 por ciento, pese a la indiferencia total de las autoridades.
Alegó que los 2 mil 300 millones de pesos anuales que se le pagan por peajes a la empresa Autopistas del Nordeste pueden ser utilizados para construir decenas de obras en la provincia, entre ellas; la terminación y construcción de las carreteras Don Juan-Cevicos, Peralvillo–La Gina, Peralvillo–La Guázuma, Bayaguana-Guerra-Santo Domingo y Yamasá–Don Juan, entre otras.
Así como muchas otras necesidades que exigen sean resueltas en cada uno de los parajes y municipios.
De los Santos advirtió que las organizaciones seguirán luchando por cada una de las reivindicaciones sociales hasta que sean atendidas por el Gobierno.